CONOCE MÁS SOBRE ximena baquero
Una apasionada experta en la industria de la moda y la imagen personal, graduada en diseño de modas y especializada en asesoría de imagen internacional. He tenido la oportunidad de trabajar con clientes de distintos países por varios años logrando aplicar los conocimientos adquiridos en las mejores escuelas de París, Francia. Tengo un profundo dominio en cada aspecto de mi profesión.
Un poco de mi historia
Desde que era una niña, siempre he soñado con dedicar mi vida a la asesoría de imagen. Deseaba adquirir el conocimiento y la experiencia necesarios para transformar no solo la forma en que me veía a mí misma físicamente, sino también la de quienes me rodeaban. Desde muy joven, me di cuenta de que el tema de la imagen personal afectaba a todas las personas de una u otra manera. La mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestras vidas completamente desconectados de nuestra propia esencia, comparándonos con los demás y rara vez reconociendo lo grandiosos que somos.
Me encantaba observar y conectar con las personas de todas las edades. Siempre analizaba y trataba de entender lo que pensaban y sentían sobre su aspecto e imagen personal. Muy rápido entendí que todos incluyéndome sufríamos mucho por tratar de alcanzar un ideal, ese modelo perfecto que la misma sociedad nos había vendido acerca de lo mas bonito, el cuerpo y la imagen ideal.
Crecí en la academia de pintura de mis padres en la ciudad de Bogotá. Siempre estuve rodeada de arte, colores, formas, texturas, proporciones y también muchas personas de diferentes edades. Cuando tenia 11 años comencé a darle clases de pintura a los niños de 4 a 8 años, sin duda una experiencia muy enriquecedora.
Cuando terminé el colegio, sabia que quería estudiar para volverme Asesora de imagen, pero en esa época aun no existía acá en Colombia la profesión. Yo la descubrí por un programa estadounidense que transmitían y que me encantaba, se llamaba “no te lo pongas”. Lo que mas me gustaba del programa no era la ropa en si o el nuevo estilo de la persona, sino que lo que mas me emocionaba era ver la mirada del participante al descubrirse en el espejo completamente transformado y viendo una belleza en el mismo que nunca se imagino ver y sentir algún día.
Entonces comencé a investigar sobre la carrera en otras ciudades y había solo en Estados unidos y en Europa. Decidí empezar a formarla yo misma por mi lado y luego irme a Francia para obtener un diploma que me certificara.
CONOCE MÁS SOBRE mis estudios
Asesoría de imagen y comunicación del individuo.
Paris- Francia (certificada por el estado francés)
Diseño y Patronaje de modas.
Bogotá - Colombia (con diploma canadiense y colombiano)
Estética Facial y corporal.
Bogotá - Colombia